noviembre 25, 2008

La diatriba de "el líder"

noviembre 25, 2008
El domingo por la noche, después de una improvisada rueda de prensa donde el CNE dio su "primer boletín" de las elecciones regionales (según la ley del sufragio, debe ser en cadena nacional); el mandatario nacional (apodado en este blog Voldemort pero lo trataré en este post como "el líder") también hizo una rueda de prensa para manifestar sus 17 gobernaciones ganadas y felicitar a una oposición, señalando que era demócrata y que ellos supieran administrar su triunfo. Me parecía demasiado extraño su tono de voz y su apacible carácter en este reconocimiento. Y tuve razón. El lunes por la noche, en cadena de radio y televisión, "el líder" hablaba y hablaba a los corresponsales internacionales sobre el verdadero significado de las elecciones. El hombre, en una suerte de maestro (chimbo) de aritmética, daba cifras de cómo la revolución había conquistado espacios. Además, culpó a los medios de comunicación del hado de triunfalismo de la oposición.
Quizás estaba molesto ante las diferentes lecturas de diarios nacionales e internacionales ante estas elecciones regionales. Pues bien, a "el líder" no le bastó con dar cifras... fue más allá. Comenzó a explicar la "densidad" de partidarios en aquellas regiones donde había ganado la oposición, en especial, indicó que en el Municipio Sucre habían votado los ricos de Petare. Ante los estupefactos corresponsales, "el líder" se dedicó a explicar la geografía de Petare, dividiéndola en ricos y pobres, en blancos y negros y en unas canchas de golf (él dijo canchas) donde no dejaban entrar a los negros (quisiera saber dónde quedan esas fulanas canchas). Pues bien, cito otra estupidez que dijo al respecto:
"Ellos tienen 'tres vehículos', 'tienen sirvientas o ayas', 'tienen casas y estacionamientos con rejas' de las que salen con 'un botón' (en referencia al control automático), y cuando van a votar, 'llegan en carro, no tienen casi que caminar, (…) y se paran lo más lejano a 100 metros del centro de votación, ahí están y se van'. Y luego agregó, en tono reflexivo: 'no es así en los sectores pobres.' (Fuente: Noticiero Digital).
Se notó en la transmisión que "el líder" se encuentra afectado por el eco positivo de la victoria de la oposición. Victoria minúscula numéricamente pero bien ganada en espacios donde antes dominaban los rojos-rojitos. ¿Que faltó más unidad? Sí faltó y fue crucial en unos tres estados. Sin embargo, todo pasa por una razón. Para la oposición: la unidad es mucho más que una palabra; es un compromiso. Para el oficialismo: la ambición es mala consejera (también los insultos y las pataletas).

0 comentarios: