noviembre 04, 2008

¿Cómo te atreves a decir que mi mano está contaminada?

noviembre 04, 2008
¿Qué piensas al leer este titular?
Manos femeninas tienen más bacterias.
Exacto. Discriminación. Pero yo pensé: <<Si, claro... Las mujeres, todo lo malo...>>. Decidí leer la nota de prensa para que la página web no quedara como la villana. "Una mano típica alberga 150 especies diferentes de bacterias, y si usted es mujer, en su mano habitan aún más microorganismos."
No. El "si usted es mujer" ha empeorado mi prejuicio. Sigo leyendo: "Una nueva investigación llevada a cabo en Estados Unidos descubrió que los seres humanos albergamos a muchos más tipos de bacterias de las que se pensaban. Y las mujeres tienen una mayor diversidad de microbios que los hombres en sus manos, afirmó la investigación publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences (Actas de la Academia Nacional de Ciencias). "
La excusa perfecta de la investigación (y que mi referente medio de comunicación ha optado por colocarlo entre líneas, como para obligarme a tenerle rabia): "El profesor Fierer cree que el grado de acidez (pH) de la piel juega un papel importante en la diversidad de bacterias. Los hombres tienen una piel más ácida, por lo tanto es más difícil para una bacteria sobrevivir en ese ambiente. "
El perfecto final para el artículo: "El estudio también descubrió que lavarse las manos regularmente no tiene un impacto en la diversidad de microbios que tenemos en las manos. ".
Buen consejo, BBCMundo. Así promueves la higiene. Y no, no estoy (tan) molesta.

0 comentarios: