septiembre 16, 2008

El maletín

septiembre 16, 2008
Octavo capítulo.
¡Ay, Mamá!

"Ahora se sabe que en aquel ya legendario vuelo que partió de Caracas y aterrizó en Buenos Aires la gélida madrugada del 4 de agosto de 2007 había, al menos, otra valija llena de dólares, además de la que desató el escándalo. Allí, en el aeroparque Jorge Newbery, decomisaron una maleta pequeña gris y azul con US$ 800.000 en su interior. Pero en el mismo vuelo llegaron otros US$ 4.200.000, según confirmaron a LA NACION dos fuentes independientes entre sí, una de las cuales habló desde Venezuela. Las dos tienen un papel protagónico en el proceso abierto en el juzgado federal de Miami."


¡Hay más!

"La maleta pequeña -o 'carry-on'- es la que cayó en los controles argentinos. El acta se labró con US$ 790.550, aunque el monto original habría sido superior. Daniel Uzcátegui habría repartido dinero en el Aeroparque, algo que Mulvihill pareció indicar en uno de sus últimos escritos previos al juicio oral. La otra maleta, sin embargo, 'era demasiado grande como para que pueda meterse en la cabina en un avión comercial', según una de las fuentes. La otra fuente se refirió familiarmente a esta segunda valija como 'la hermana mayor' del 'carry-on' que acompañaba a Antonini Wilson y que no superó los controles en Aeroparque. (...) Pero las grabaciones aportan algo más. Es un diálogo picante entre Antonini, Durán y otro socio de ambos, Carlos Kauffmann, que cayó detenido, se declaró culpable y testificará en las próximas semanas para Mulvihill.
-Frank, yo fui un pasajero... que le echaron una vaina -se queja Antonini-. Eso es lo menos que él [por Diego Uzcátegui] pudo haber hecho. Yo fui un pasajero... que recostaron una maleta. Lo menos que él pudo haber hecho es tratar de defenderme o defenderme.
-No lo hizo. No lo hizo, completa Durán.
-Porque él sabía -se enoja Antonini-, él sabía que estaba mandando esa plata pa , pa esa mierda. Porque a mí me lo dijo: «Yo, yo, yo [tartamudea] estos viajes he hecho muchos».
-Pero te lo dijo después que estabas metido en el peo [lío].
-El me dijo a mí -remata Antonini-. El me dijo a mí en el hotel que él ha hecho muchos de esos viajes y el ministro [por Ramírez] también."

(Fuente: La Nación).

0 comentarios: