septiembre 23, 2008

El maletin

septiembre 23, 2008
Décimo primer capítulo.
Kikiriki.

"En su primera comparecencia en el juzgado de Miami, Antonini Wilson declaró que en el vuelo de Enarsa venían 4,2 millones de dólares y que se enteró del monto al día siguiente, en una reunión en la que habrían estado presentes Diego y Daniel Uzcátegui y Claudio Uberti, junto a un empleado de PDVSA Sur.
Diego Uzcátegui: ¿Y dónde está el resto de la plata?
Antonini: ¿Qué plata?
Diego Uzcátegui: Los 4,2 millones de dólares.
(...)
Antonini declaró en el juicio que al día siguiente de que le confiscaran el dinero, se reunió con el propio Uberti quien le agradeció que se hubiera hecho cargo del dinero al firmar un acta en el aeropuerto asegurando que los 800 mil dólares eran suyos. Uberti le ofreció a Antonini “lo que quisiera de Argentina” y le dijo: 'Usted le ha hecho un gran favor a la Argentina y a mi personalmente.'.
Recientemente el ministro del Interior de Argentina declaró que no había evidencia de la presencia de Antonini en la recepción que le dio el presidente de la Argentina para ese momento, Nestor Kirchner, al presidente Chávez. Reveló Antonini que en esa recepción, el ministro de Planificación actual, quien ocupaba el mismo cargo para ese momento, lo habría palmeado en el hombre. Minutos antes, Antonini le habría dicho a Daniel y Diego Uzcátegui que Julio De Vido era 'el segundo o tercer hombre más importante de Argentina.”'
(...)
Antonini dijo que mientras esperaba en el aeropuerto junto a Daniel Uzcátegui para firmar el acta que aseguraba que el dinero del maletín era suyo, Daniel Uzcátegui tomó unos 30.000 dólares del maletín y se los guardó en los bolsillos de su chaqueta. No se conoce por qué Daniel Uzcátegui hizo esto. "
Aparte de corruptos, ladrones de cuello blanco, son choros y lambucios... ¡Ja! ¡Qué tristes son!

Fuente: Noticierodigital.

0 comentarios: