junio 03, 2008

MOA-2007-BLG-192Lb

junio 03, 2008
Astrónomos han descubierto un nuevo planeta con similar densidad al de la Tierra y tres veces mayor que ésta. Lo bautizaron como el MOA-2007-BLG-192Lb. Orbita alrededor de una estrella "fallida" o menos brillante que el Sol por lo que han especulado que dicho planeta puede ser frío. Lo interesante del descubrimiento es lo que reseña el artículo de la BBCMundo: "Según Paul Rincon, el hallazgo de un planeta con una masa similar a la de la Tierra está considerado el 'Santo Grial' de la investigación de los planetas extrasolares, ya que serían los más idóneos para albergar vida".
Todo hallazgo es importante. Pero mi pregunta es: ¿los científicos ya han tirado la toalla con nuestro planeta y pretenden colonizar otro? ¿Es eso lo que significa el "Santo Grial? ¿Que no hay solución sino la conquista, la invación, la apropiación y el abandono de lo propio? Porque no me creo eso de "explorar" y "conocer" nuevas formas de vida. Sigo firme en mi opinión: No dejo la Tierra. Haré todo lo que esté a mi alcance para recuperarla porque me gusta vivir aquí. Punto.

0 comentarios: