junio 26, 2008

Al Orinoco

junio 26, 2008
Es bien conocido que el río Orinoco es el más grande de Venezuela, el segundo de Suramérica y el tercero más caudaloso del mundo. Esta introducción ya señala la importancia de sus aguas para la vida de los animales y del planeta. Pues bien, también debería entrar a otro tipo de estadística, uno que no me gusta mencionar por nefasto, por injusto y... bueno, completa la frase.
Actualmente existen serios problemas con el río Orinoco que van desde una mancha roja que se extiende a lo largo de su cuenca, basura y hasta aguas negras. Grave, muy grave. Y muy pocos conscientes del daño que se hace a la naturaleza.
Cabe destacar que es el propio ciudadano el que debe tomar las herramientas, la motivación y la acción porque el Estado actual de esta nación no hace nada ni moverá un dedo... al menos que sea para colocar los doce taladros en la faja del río que extraerán el petróleo y contaminar aún más el Orinoco.
Por eso me uno al grito de ayuda de la organización MOPROFAO, que brinda protección tanto de las aguas como de las especies botánicas y de fauna que alberga este hermoso río. Si quieres enterarte más de sus acciones (recientemente se unieron un grupo de voluntarios a limpiar la basura del lado del malecon de Ciudad Bolivar) entra a www.moprofao.org/
Dejo un video con el daño actual al Orinoco.

0 comentarios: