junio 25, 2008

El mundo gira, gira, gira...

junio 25, 2008

...y así también lo harán tres rascacielos en Moscú, Nueva York y Dubai. Aja. Como lo lees. En el caso de Dubai, contará con turbinas eólicas que generará su propia energía y será (según las notas de prensa) "la primera torre ecológica".

Según el arquitecto David Fisher, se abre una nueva era en la arquitectura porque incluye un cuarto elemento del diseño: el tiempo. "Así lo asegura el italiano David Fisher, que este martes ha presentado en Nueva York su 'rascacielos giratorio y autosuficiente', que permitirá a sus habitantes modificar la orientación de sus apartamentos para cambiar el paisaje o seguir la progresión del Sol." (Fuente: El País)

Pero no todos opinan igual. El catedrático de arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, Ricardo Aroca, expresó: "Que un restaurante gire me parece bien, pero que un edificio de vueltas me parece una estupidez". (Fuente: BBCMundo)

¿Mi humilde opinión? Como turista, ver un edificio girar y manifestar diferentes formas todos los días debe ser todo un espectáculo. Como dueña de uno de los apartamentos, contemplar una vista diferente desde mi ventana, debe ser magnífico. Pero vivir en un sitio que tarde tres horas en girar y, como consecuencia, sentirme mareada tres horas de mi vida todos los días, no merece el calificativo "magnífico". Seguramente sería todo un espectáculo verme vomitar y agarrarme a la pared mientras el edificio gira, gira, gira...

0 comentarios: