agosto 21, 2008

¿Por qué?

agosto 21, 2008
Leo el titular. No lo creo. Veo la noticia.
<<Es terrible, cruel y... ¡CANALLAS!>>

"La cría de ballena abandonada hace cuatro días por su madre y que permanece pegada a una embarcación que confunde con su progenitora, en aguas al norte de Sídney, será sacrificada, porque su estado ha empeorado mucho, informaron las autoridades australianas. 'Hemos decidido que es en el mejor interés de la ballena. Ha sido una decisión difícil', anunció un portavoz del Servicio de Parques y Naturaleza del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney" (Fuente: El Universal).
Esta noticia en particular me llega. Hace dos días falleció mi mascota (lo amaba al extremo). Sé que hice todo lo que estuvo a mi alcance cuando enfermó. Sé que le brindé un buen hogar, cariño y satisfice sus necesidades básicas. Y viendo lo que otros seres humanos son capaces de hacer (maltratar, ignorar, abandonar), me pregunto ¿quién se equivoca? ¿Yo? ¿Tú? ¿Ellos? ¿Aquellos? ¿Por qué los seres humanos se rinden tan fácilmente? ¿Por qué no hacen todo el esfuerzo por salvar a un animal? ¿Por qué no se comprometen? ¿Por qué desisten?

0 comentarios: