agosto 30, 2008

¡Déjenlo tranquilo!

agosto 30, 2008
Estoy profundamente molesta.
No les basta con tomar el Tibet, vivir en dictadura, atropellar a los ciudadanos, violar los derechos humanos, decretar leyes de "favoritismos hijos únicos", obstaculizar a la prensa durante los JJOO y hacer trampa con unas gimnastas. No. Ellos quieren impedir (a toda costa) que se sepa la verdad, que el lider de los tibetanos la proclame. Según la nota publicada en El Universal, China se intromete en otros países (que tienen todas las libertades de expresión y protesta pacífica) para IMPEDIR que el Dalai Lama los visite. ¡Y no es un invento mío!
"'Estamos en contra de que el Dalai Lama realice actividades internacionales políticas en todas partes del mundo. Por eso siempre hacemos gestiones ante todos los gobiernos donde va a viajar Dalai Lama', dijo en Costa Rica el embajador chino Wang Xiaoyuan, según el diario La Nación, dijo AFP. El diplomático chino afirmó que el líder espiritual 'no solamente es un personaje religioso sino político. Él siempre promueve campañas para separar definitivamente a Tíbet de la República Popular'".
Y el Dalai Lama no visitará Costa Rica. Lo que me indigna más es que Costa Rica es la cúpula de los derechos aquí en Latinoamérica (¿recuerdas el Pacto de San José?). ¿Entonces? ¿Qué pasa con Costa Rica? ¿Les dio miedo que China no les envíe televisores hechos con mano de obra barata? ¡Por supuesto! Costa Rica recibirá al (tirado) presidente de China en octubre y éste no quiere que el Dalai Lama lo opaque.
¡BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!

0 comentarios: