mayo 25, 2009

Esto es serio

mayo 25, 2009
Mientras veía una película francesa sobre la revolución bolchevique (¡fue horrible, todavía estoy traumatizada!), el canal CNN emitió una nota urgente que decía así: "Corea del Norte acaba de realizar una prueba nuclear subterránea".
Por supuesto, al terror de la película se le suma esta noticia que no deja de preocupar. Sin contar con los graves efectos que tendrá estas emisiones radioactivas al planeta (no me importa si fue subterránea, son vibraciones y esto puede ocasionar sismos), ahora hay otra información, esta vez de Noticiero Digital: Corea del Norte acaba de lanzar tres misiles de corto alcance. Ya las naciones han emitido su condena y Japón ha propuesto una reunión de emergencia. Sin hacer alardes de diplomática, tengo varias preguntas: ¿Qué se propone Corea del Norte con todo esto? ¿Quiere demostrar que ostenta poder? ¿Quiere destruir al mundo? ¿Conquistarlo? ¿Quiere expandir su comunismo-sadismo? A todas estas, todavía por mi mente circula las imágenes de la película. Imágenes que a pesar de tener ya casi 50 años viviendo en el pasado, hoy se repiten en mi país, en Cuba, en China, en Birmania, en Corea del Norte. Y todavía seguimos como espectadores, esperando...

0 comentarios: