abril 06, 2009

It's Clara, bitch...

abril 06, 2009
Algunos ex-secuestrados de las Farc han hecho catarsis a través de la escritura. Los tres soldados norteamericanos también lo hicieron y este libro es polémico por ciertas opiniones hacia Ingrid Betancourd, también ex-secuestada y ex-candidata a la presidencia colombiana. El turno es, ahora, de Clara Rojas.
La vida de Clara Rojas fue mediatizada cuando se descubrió que tenía un hijo con un guerrillero, cuando hayaron al niño en un centro de bienestar familiar y cuando ella fue liberada. Los reflectores, una vez más, están sobre ella y sus (¿verdades?) puntos de vista sobre su ex-compañera de cautiverio.
"'En ese aislamiento fue más duro descubrir que no podía contar con ellos (la familia de Betancourt). Me tenían olvidada. Nunca se referían a mí en sus declaraciones públicas'"
¡Hay más! "Estaba embarazada y corrí a llenar mi termo. No le vi problema a pasar primero. Con el grito de Ingrid solté el agua y me quemé. En adelante los gringos (rehenes norteamericanos) me recogían el agua para evitar roces entre las dos" (...) En el libro, Rojas narra sus casi seis años de secuestro por las Farc y revela también que Betancourt le quitó un diccionario que las Farc le entregaron y la expulsó de las clases de francés que dictaba a un grupo de secuestrados."
Fuente: Noticiero Digital.
De esta novela hay mucha tela por recortar.

0 comentarios: