diciembre 12, 2008

Si tan sólo te creyera...

diciembre 12, 2008
En una entrevista a la BBC que saldrá este 14 de diciembre, el ex-primer ministro Tony Blair afirmará que es católico, religión a la cual llevaba "visitando" 25 años pero que ahora ha decidido "abrazarla". Según él, la excusa que dio para no asumir su postura religiosa durante los años en el que estuvo al frente del gobierno británico será el miedo a la opinión pública... (¿Qué hubiera dicho Jesucristo al respecto?).
Cito la nota de prensa:
"'No hubo falta de respeto por la Iglesia anglicana. Es sólo que toda mi familia va a misa, mis hijos están siendo educados como católicos y yo he estado yendo a misa durante 25 años, por lo que tomar la comunión me pareció estar en mi lugar natural', dijo. El hombre que gobernó el Reino Unido durante diez años (1997-2007) y llevó a los laboristas a tres mayorías absolutas consecutivas (1997, 2001 y 2005) después de 18 años en la oposición no se atrevió a romper uno de los grandes tabúes de la política de este país: que un católico ocupe la instancia más alta de Gobierno. En este sentido, Blair negó las especulaciones que siempre han existido acerca de que si no se convirtió antes fue para no arruinar su carrera política y su deseo de ser primer ministro. Preguntado en la entrevista por qué no se convirtió antes, contesta que 'quizás estaba en una etapa diferente de mi propio desarrollo' y añadió: 'espero que no estemos en una situación en la que no pudiéramos tener a un católico romano como primer ministro'. En su opinión, la fe religiosa 'no supone ninguna diferencia para la gente desde un punto de vista político', pero a continuación admitió que cuando era primer ministro se censuró a sí mismo a la hora de tratar la cuestión de la religión cara al público. " (Fuente: El Nacional).
En estos momentos, Blair se dedica a su Fundación para la Fe Tony Blair, donde enseñan a tolerar al otro (al menos ahora lo asume). Lo que está claro (y la lección a aprender) es no sentirse avergonzado de tu fe y aprender a respetar al otro.

0 comentarios: