julio 24, 2008

No aclares porque oscureces

julio 24, 2008
El mundo entero está al tanto que China quiere dar su mejor cara en estas olimpiadas (yo no olvido lo que le hacen al Tibet...). Y como parte de una política de "congraciarse" con los visitantes, los gobernantes han formulado una serie de "recomendaciones" para que sus ciudadanos no la $%&$.
Las primeras tratan de no formular preguntas que para los extranjeros serían incómodas ya que, según el propio gobierno "es normal para los chinos ahondar estos temas con personas que recién conocen, pero en otros países estas preguntas son de mala educación". Prohibido preguntar la edad, sueldo, ideología política, salud, religión y vivencias personales. Segundas: deben evitar empujar en las colas, escupir y conducir imprudentemente. Y, finalmente, aquel osado que quiera expresar su opinión, debe pedir un permiso a la autoridad. ¿Manifestar? Claro, pero en sitios que te indica el Estado.
Realmente esto no mejora mi opinión pero sí me da una nueva cara del pueblo chinés... Esas recomendaciones, más que aclarar, oscurece el panorama...

Fuente: BBCMundo

0 comentarios: