mayo 05, 2008

¡Culpa a los adipocitos!

mayo 05, 2008
Uuuuuuyyyyy. Es una mala noticia, sin duda alguna. Especialmente para aquellos que sacrifican su paladar en pro de la figura.
En Estocolmo, un reciente estudio efectuado a 687 pacientes obesos y delgados (que fueron obesos alguna vez en sus vidas), llegó a la siguiente conclusión: por más dietas que hagan, seguirán siendo gorditos (es cruel el comentario... lo sé).
Cito: "esto se debía que los adipocitos constantemente mueren y son reemplazados.'Esto explica porqué es tan difícil perder peso y mantener esa pérdida' afirma la doctora Kirsty Spalding quien dirigió el estudio"
Hay dos aspectos que subrayo de esta investigación:
1-Lo interesante. Hallaron una posible causa: los adipocitos (tejido graso) aumentan considerablemente durante la adolescencia hasta más o menos los veinte años y permanecen constantes a partir de esa edad; por lo que es importante una alimentación balanceada durante esta etapa de crecimiento para evitar la obesidad. Bueno... la alimentación balanceada debe ser una constante...
2-
Lo terrible: "Los científicos también midieron a 20 personas obesas dos años después de que habían sido sometidas a una cirugía de banda gástrica para reducir el consumo de alimentos. A pesar de que los individuos habían perdido en promedio 18% de su peso corporal, los investigadores encontraron que el número de adipocitos seguía siendo el mismo."
Después de tanto sufrimiento... ¿para quedar igual? ¡CO$%&O!
Esperemos por más investigaciones...
(Fuente: BBCMundo)

0 comentarios: