noviembre 21, 2009

A todos los residentes

noviembre 21, 2009
En lo personal, detesto a los artistas y/o celebridades que van a otros países a hablar muy bien de la política y de la vida de ese país, una especie de mala publicidad para hacer creer al ciudadano que lo que ve no es cierto sino la verdad de la celebridad. Aplaudo la iniciativa de aquellas celebridades y/o artistas que, sabiendo de la publicidad y la fama que los rodea, son imágenes de un problema o fundación que sí necesita la atención de los medios.

En mi país he visto desfilar a muchísimos hipócritas de Hollywood. Realmente han restado puntos en mi tabla de aprecio. El monto del cheque parece ser motivo suficiente para la idiotez. Si, tremenda idiotez el ir a un país que en el tuyo tienen serios cuestionamientos sobre derechos humanos. Ir a un país donde, al momento en que pises, estás rodeado de quince guardaespaldas y a cinco los atracan. Idiotez, señores, no hay otra palabra que lo explique.

Hace tiempo que he guardado esta caricatura de Edo (El Mundo, economía y negocios). En ella hace referencia al último en cuestión, el tal "Residente Calle 13". No soy fan del regueaton (o como se escriba esa palabra) porque en todas las letras hay una especie de culto a la violencia y a la mujer como un mero objeto para el sexo. La fulana camisita que usó el señor en cuestión en los Grammy Latinos, lejos de haber sido inspirada por la "voz del pueblo twittero", manifiesta una profunda ignorancia de la realidad tanto venezolana como del resto de latinoamérica. Ofende. No da risa. Ofende. Creo que los artistas confunden la "irreverencia" o la "rebeldía" con la grosería y la banalidad. Terminan siendo parte de la espiral del silencio... Oh, oh... Viene a mí una clase de la universidad...


En fin... La caricatura concluye mi mensaje.

0 comentarios: