enero 16, 2009

El milagro del río Hudson

enero 16, 2009

Hay noticias que me aterran. Una de ellas son los accidentes de aviones. Me da pavor y me pone paranoica al momento de volar. Y es que el milagro del río Hudson, como ha sido bautizado, ha sido uno de esos hechos que me ha calmado un poquito. Ayer, tras el momento del despegue, un avión de la compañía US Airways debe hacer una maniobra llamada amenizaje ante el impacto de una bandada de ganzos contra dos turbinas. Tanto los 145 pasajeros como su tripulación salieron airosos y el héroe es el piloto.


"Jeff Kolodjay, uno de los pasajeros, le describió el accidente a la BBC. 'Habían transcurrido pocos minutos de vuelo cuando el motor izquierdo empezó a arder. Yo estaba viéndolo todo porque me encontraba sentado precisamente ahí. Empezó a oler a gasolina y un par de minutos después el piloto dijo: 'prepárense para un impacto. Y, para serles honesto, fue en ese momento cuando todo el mundo comenzó a rezar y mirar hacia el agua. De hecho, pensamos que teníamos alguna oportunidad (de sobrevivir) porque había agua'" "El piloto le dijo que tras el amarizaje la tripulación 'recorrió el avión dos veces luego que todos los pasajeros habían abandonado la aeronave y trató de verificar que no quedaba nadie a bordo".
Es cierto. Fue todo un milagro.

Piloto Chesley "Sully" Sullenberger

Fuente: BBCMundo.

0 comentarios: